10.16.2008

distintas miradas - distintos entendimientos



Este fragmento de dibujo, emano de una cartografía -en este momento irrelevante especificar- que empujaba un proceso de indagación espacial. Mientras las ideas iban dando lugar a distintos ensayos espaciales y materiales, estimulados por letras y dibujos -referencias-, alguien (un arquitecto) expresó con ufana elocuencia su preocupación por "lo complicado ó rebuscado del pasillito" que se mostraba el dibujo.

(...)

Ese comentario me dejo pensando un buen momento [ese instante en donde se buscan preguntas a las preguntas. Ó ese mismo momento el cual, quizá, se refiera mi querida amiga Bureu].

(...)

Reflexione, no por el pasillo, sino por la mirada tan "plantigrada", tan exígua, incluso, insípida de aquel colega, que manifestando su puntual apreciación, me mostraba la fuerte golpiza propinada por el oficio.
Mi explicación, tal vez -lo mas seguro- disociada a su terranalidad racional no fue la respuesta mas acertada que el pudiera obtener de su comentario. Lo que si le hice notar fue que este dibujo, no era una planta. Aunque pudiera llegarlo a ser, asimismo como ser un sección ó tan sencillamente, el detalle de como se ancla un elemento sobre otro.

Con angustia me di cuenta que, en ocasiones, nos posamos en atriles endebles apoyados en terrenos fangosos, los cuales no dejan ni acomodarnos, ni avanzar. Solo nos hacen complicarnos y tambalear -con la cabeza en alto- cuando el vecino irremediablemente se hunde.

2 comentarios:

IN dijo...

MAURICIO que interesante poder compartir nuestras ideas e indagaciones espaciales! me gustó mucho este esquema.....lo lindo del proceso de diseño es esa búsqueda constante de un concepto espacial.....libera mucho la mente !!

te mando muchos saludos!! seguiremos en contacto!!

SusR dijo...

...me complace saber que la apreciación de otros, no desdibuja tu imaginación...
ojalá mau, que no se nos acaben las uvas.