4.06.2008

imagen de la ciudad a partir de capturas imbricadas (collages)

Soy y vivo en Cartagena de Indias, Colombia, Suramerica. Para quienes aún esten desubicados es hacia la parte baja de Gran Caribe.
Esta ciudad-puerto, fue el enclave del imperio español cuando este dominaba casi toda América.
Posee un CentroHistórico digno de admirar. Uno de los mas interesante que hoy aun permanece.
Este pequeño recinto posee muchas historias, aventuras, chismes y demás.
Las calles laberinticas te llevan inconscientemente por espacios enigmáticos... sorprendentes siempre.
Posee una dinámica en constante mutación. Cada dia, a cada hora se ven cosas disimiles. Cada esquina tiene su cuento (al menos uno), muchos de ellos fantasticos. En resumidas cuentas es una ciudad embrujadora.
No es porque lo diga, tan sencillamente yo... es porque lo he visto (...o quizá el embrujo me hara ver eso?).
Esta ciudad, la mia, con todas las connotaciones que tiene a nivel mundial, nadie la ha llegado a conocer del todo. Supongo que por eso no se cansan de indagar.. de excavar... de revelar sus fosiles. Yo soy uno de ellos, quien busca ese doblez del pligue en donde la historia, cultura, paisaje y arquitectura se articulan. Una busqueda que no cesará por estos momentos.

De la ficcion a la realidad? La fotografia-imbricada me devela aspectos inmanentes al recinto. Cada captura que la compone dialoga por si sola, de la misma forma que al tocarse con la otra empieza una conversación, que podria denominar, consistente. Es decir, genera una "imagen".
Talvez la mágia de aquellos ancestros esclavos, africanos, me habrán colocado en un estado de alucinacion perpetua sintiendo y percibiendo images disociadas de la realidad. Ó talvez estuve viviendo en la ficcion hasta que la realidad me sorprendió....
Me pregunto...esto será ficcion? o todo es real?...( ¿que es real?)





fotos: mao

No hay comentarios: